COORDINADOR DE RELACIONES INDUSTRIALES Y GESTIÓN SOCIAL – OBRA (MARCONA)

- Otra Actividad

Nuestro cliente una empresa líder en su sector dedicada a brindar soluciones integrales para Campamentos, nos ha solicitado la Búsqueda, Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:

NOMBRE DEL CARGO: COORDINADOR DE RELACIONES INDUSTRIALES Y GESTIÓN SOCIAL – OBRA (MARCONA)
COMPETENCIAS PROFESIONALES

II. PRINCIPALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

-Garantizar un excelente clima laboral manteniendo buenas relaciones con todos colaboradores.
-Implementar y ejecutar el Plan de Gestión Social.
-Mantener una relación fluida con los sindicatos al cual están afiliados los trabajadores de la empresa.
-Mantener una relación fluida con los funcionarios del Ministerio de Trabajo y SUNAFIL (en caso de darse)
-Mantener una relación fluida con los colaboradores para conocer sus necesidades y requerimiento.
-Negociar durante conflictos laborales, como huelgas, paros, quites de colaboración.
-Informar la fecha de desvinculación de personal.
-Mantener y hacer cumplir las disposiciones legales en cuanto a normas y legislación laboral.
-Reportar a Recursos Humanos y Gerencia inmediata la situación laboral
-Reportar las condiciones inseguras que se presenten en el área de trabajo.
-Liderar el desarrollo de las estrategias para la identificación y diálogo con los grupos de interés
-Ejecutar y controlar el Plan de Gestión Social, desde el tema de presupuesto.
-Ejecutar el plan de relaciones comunitarias para la zona de influencia de las operaciones.
-Mantener un diálogo constante con las comunidades, autoridades distritales y locales para asegurar óptimas relaciones con los mismos.
-Se encarga de hacer seguimiento, cierre e informe del programa de quejas y reclamos.
-Interviene entre TF / Contratistas y comunidades para la contratación de Mano de obra no calificada.
-Mantener interrelación con las poblaciones de las zonas de influencia de los proyectos.
-Otras labores complementarias o anexas que coadyuven a la cabal realización de los servicios comprometidos.

PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

-Planilla
-Beneficios de ley
-EPS (Negociable a solicitud)

Coordinador
COORDINADOR DE RELACIONES INDUSTRIALES Y GESTIÓN SOCIAL – OBRA (MARCONA) (Administración)

Marcona - Nazca (Departamento Ica)

Requisitos mínimos -Profesional Titulado y con colegiatura vigente de carreras como Derecho, Ingenierías en general, Relaciones Industriales, Gestión de Recursos Humanos, Trabajo Social.
-Deseable Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social y/o Manejo de Conflictos Laborales y Negociaciones Colectivas

GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir de empresas de Construcción
Preferentemente empresas de Construcción Modular
Otras empresas con giros similares

AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir obligatoriamente del área de Administración, Relaciones Institucionales o similares

CARGOS DE PROCEDENCIA:
Igual o Similares al cargo solicitado como por ejemplo Responsable, Encargado, Jefe, etc.

TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA:
Mínimo 3 años de experiencia en los puestos y áreas esperados.

OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
-Obligatoria experiencia práctica y no sólo teórica cerrando pliegos de reclamos, negociación colectiva y atención a sindicatos
-Experiencia práctica y no sólo teórica en diligencias ante autoridades laborales (conciliaciones, reuniones, extra procesos, inspecciones laborales, trámites administrativos, entre otros).
-Experiencia práctica y no sólo teórica en diseño e implementación de políticas de personal: desvinculación, procesos disciplinarios, etc.
-Experiencia práctica y no sólo teórica realizando planes de Gestión Social
-Disponibilidad para trabajar bajo régimen atípico de 21 por 7
-Disponibilidad para residir en Nazca
-Manejo de Office a nivel usuario avanzado