5 Consejos para encontrar tu primer Trabajo

Fecha de publicación 10/11/2016

Empleo en Perú: 5 consejos para encontrar tu primer trabajo

Es importante que cuando decidas salir a buscar tu primer trabajo y quieras formar parte de todo un proceso de selección de personal,  tengas en cuenta éstos 5 consejos que te ayudarán en la búsqueda de tu primera experiencia laboral:

El que busca...encuentra

No te rindas ante el primer rechazo. Todo lo contrario, acepta tales experiencias para cuestionarte el por qué no te convocaron para esa oportunidad de trabajo. Tal vez debes de rediseñar tu CV o necesites capacitarte aún más. Mientras más participes en procesos de selección de personal,  más aplomo tendrás en las próximas entrevistas, lo cual aportará en ti mayor seguridad. De esta manera tendrás más posibilidades de conseguir el empleo que deseas.

Enfócate

Ya sea en tu CV o en la misma entrevista de trabajo, debes de colocar énfasis en tu desarrollo académico y los logros que has obtenido en él. Por lo mismo que se trata de encontrar tu primer trabajo, debes de hacer primar la importancia de tu educación y las contribuciones que puedes realizar en el área de trabajo a la cual estás postulando.

Participa en programas de Voluntariado

Si nunca has trabajado, el voluntariado es una buena opción para ti. Si bien es cierto, este tipo de trabajo no es remunerado sin embargo, te sirven como ¿trampolín¿ para que puedas acceder a una opción laboral formal y con salario.

Cuida ciertos detalles en tu CV

Es importante que sepas que tu Hoja de Vida es tu carta de presentación, refleja quién eres y forma parte de tu marketing personal. Debes de considerar ciertos aspectos, tales como: la concisión y la organización de contenido, que sea fácil de leer, que no cuente con errores ortográficos ni tipográficos y menos gramaticales, que esté impreso óptimamente en una buena calidad de papel y en formato estándar. Evita las redundancias. Tampoco adjuntes documentación innecesaria o que el empleador no te ha pedido como requisito para presentarte a la entrevista.

Viste Formalmente

No es necesario que vayas elegante a una entrevista laboral para conseguir tu primer trabajo, pero sí es necesario ir presentable. Ten en cuenta que la entrevista que te hacen los responsables del área de selección de personal no sólo se basan en las  preguntas que te hacen respecto a tu formación académica, hobbies y así sucesivamente, sino que observan todo en conjunto. ¡Mientras más rápido empieces tu línea de carrera podrás adquirir más competencias y ser un gran profesional!

Fuente:Manpowergroup Perú                                                                                                      http://www.manpower.com.pe/detalles-noticias2.aspx?Noticia=3006

© Copyright 2006 - 2017 Empleos Trabajando.com Perú y Universia. Todos los derechos reservados